miércoles, 6 de marzo de 2013

Descorche


Si tienes suerte, estudiaste Derecho porque te apasiona. Tal vez te resulta fascinante entender las normas que permiten que millones de personas convivan en una ciudad sin matarse; quizás sientes un llamado a defender al individuo de los abusos del poder. Sea como sea, si entraste a "leyes" por un genuino interés intelectual -y si ese interés persiste una vez graduado-, eres un tipo con suerte.

Si es que eres uno de estos geeks legales, te ha pasado lo siguiente: sales el viernes a chupar con tus amigos, y cuando te das cuenta estás discutiendo con el único otro abogado del grupo sobre un acuerdo ministerial que salió en el Registro Oficial de esa semana. Entonces un pana se les acerca, les dice que ya dejen las cosas de la oficina en la oficina, y les pone otra biela en la mesa. Pero la verdad es que tú quieres seguir con la conversación legal porque, como ya establecimos, te apasiona. Aunque por supuesto, aceptas de una la biela.

Este blog intenta recrear esa situación. Somos tres amigos de Guayaquil que conversamos constantemente sobre todo lo que guarda relación con el mundo legal, desde la filosofía del Derecho hasta los pasteles que vendían en la Corte. Queremos recrear esas conversaciones en este espacio, ampliarlas un poco, y compartirlas con quien sea que quiera leerlas. Para esto nos hemos fijado la meta de publicar un post por semana, alternando el autor. Esperamos que surja algo interesante. Y si es que alguien ofrece, por supuesto que aceptamos una biela.
La idea es recrear estas escenas pero sin la agarradera de mano. ¡Salud!